Manejos y cuidados de las instalaciones

Para los diferentes animales hay distintas instalaciones, que requieren cuidados y manejos especiales.


  • Conejos: se deben limpiar las jaulas, comederos y bebederos con cepillos frecuentemente para sacar los pelos, además de una desinfección anual. La orina y la materia fecal se deben remover una vez por día, y cada tanto hay que retirarlas para que no se acumulen. También se debe limpiar todo el galpón, para evitar que los conejos contraigan enfermedades. Siempre hay que fijarse el tanque de agua esté lleno.
  • Pollos parrilleros: hay que cambiarle la cama de viruta constantemente para que no se acumule la orina ni la materia fecal. Los comederos y bebederos deben estar apoyados sobre ladrillos, así no se llenan de viruta, y se deben limpiar todos los días. Hay que fijarse que los bebederos contengan agua de vez en cuando. Se debe nivelar la campana de luz infrarroja según la necesidad de los animales con repecto a la temperatura.
  • Ovejas: para limpiar las casas de las ovejas, primero hay que sacarlas para trabajar cómodamente. Se debe limpiar todo con cepillo. Para limpiar los comederos hay que retirarlos, y lavarlos con agua. Para limpiar la materia fecal, hay que sacar las tarimas y limpiar todo con pala.

Mateo Allo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Géneros y especies